Dakota II (MARESA, 1972)

 

Dakota II (MARESA)

Pincha en la imagen para acceder a la galería

Son pocas las electromecánicas que os presentamos en Petacos.com , y no es por falta de ganas, sino por falta de documentación sobre sus restauraciones.

Por suerte, nuestro compañero Jetlager ha tenido a bien fotografiar cada paso que ha dado en la restauración de su pequeña joya, Dakota II,  del fabricante español MARESA.

Como muchos sabréis, durante una etapa de la historia española, no era fácil importar máquinas americanas, y los fabricantes españoles se dedicaban a copiar (según Dn Eulogio Pingarrón, eran «colaboraciones» autorizadas), y a veces mejorar, los diseños sobre todo de Gottlieb. En este caso, la Dakota II es una versión de la Dakota en la que sencillamente cambia el diseño del backglass, sustituyendo al sheriff por una «pistolera» (imagino que sería cuestiones de paridad política 😀 Por eso, o por otros motivos sobre los que no vamos a ahondar.

En este caso, Dakota y Dakota II son una versión de 1 jugador de la máquina Lawman (de 2 jugadores) y Sheriff (de 4 jugadores) de Gottlieb.

Para tener una electromecánica en casa, debe tener asociado algún recuerdo del pasado que te haga vincularte a ella, si no, deja de tener interes en poco tiempo. En este caso, nuestro amigo Jetlager cumple con el requisito, y por ese mismo motivo, le ha dedicado todo su cariño a esta restauración.

La galería de fotos, desde luego, merece la pena ser vista paso a paso, ya que han llegado a restaurar hasta el tablero, con la dificultad que eso conlleva, también gracias a la gran ayuda durante todo el proceso del amigo Quercus.

Un saludo a los dos, y gracias por colaborar con Petacos.com! 😀

Los comentarios están cerrados.