Restauración del mueble de una Attack from Mars

Pincha en la imagen para acceder a la galería

Hace unos meses hice una restauración de una Attack from Mars, a la que no se le cambiaron los vinilos. El mueble estaba lo suficientemente bien como para tener dudas, así que nos planteamos experimentar con pinturas para ver si el resultado nos convencía, antes de tomar medidas mas drásticas.

Viendo el aspecto general, valoramos la opción de pintar únicamente el color rojo sólido de las letras del nombre, esperando que el resto, quedara “disimulado” alrededor de un color tan llamativo.

Hicimos una primera prueba sobre una sola de las letras, y tras varias capas, el resultado nos convenció.

Finalmente, terminamos enmascarando con cuidado todo el rótulo, y pintamos con cuidado con pintura de maquetas (para plásticos) en spray. El resultado, salta a la vista.

Desde luego, queda estéticamente mejor el vinilo nuevo, pero os aseguro que en persona, da el pego y es más que resultón. Si os fijáis, se pueden ver aún las marcas de los soportes de la documentación de la máquina, pero quedan disimulados al ver  el conjunto a cierta distancia.

Es una opción genial si quieres ahorrarte unos euros (y mucho trabajo), y siempre tendrás la posibilidad de poner los vinilos nuevos.

La galería está comentada en cada foto, paso a paso, sobre como se hizo. Lamentablemente no tengo ninguna imagen del mueble en su estado original, pero por la foto que encabeza este post, os podéis hacer a la idea.

Se podría calificar como ñapa, pero… creo que pega más como restauración 😀

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: