The Shadow (Bally, 1994)

The Shadow

Pincha en la imagen para acceder a la galería.

The Shadow es una de esas máquinas que nunca te ha llamado la atención, hasta que has tenido la oportunidad de jugar a una en buenas condiciones. Es a lo que se suele llamar en este mundillo “underrated”. Vamos, infravalorada. Lo bueno de esto, a nivel coleccionista, es que es fácil encontrar una sin demasiados daños, y a un precio más que razonable.

Es una máquina de juego frenético, en el que además de controlar los flippers, necesitas tener en cuenta unos desviadores que tienen las rampas, y que manejas con unos pulsadores que están situados junto a los de los flippers. Aparte de esto, tiene dos juguetes mas muy curiosos. El primero es un minitablero en la parte superior izquierda, en el que manejas una barrera de lado a lado al estilo “slingshot”, hasta derribar por completo unas dianas abatibles que no dejan de levantarse. Y el segundo, es el sistema de bloqueo de bolas. Uno de los más llamativos del mundillo, en el que un imán juega con la bola hasta que la guarda en el sitio correspondiente.

Se nota que esta máquina ha pasado por las manos de uno de los diseñadores de pinballs con más éxito de los 90, Brian Eddy (Medieval Madness, Indiana Jones, Attack from Mars…).

En definitiva, una máquina más que recomendable, tanto para jugar, como para tener en vuestra colección, y que nos ha llegado a petacos.com gracias a la generosidad de Ironball. Gracias por las fotos de tu restauración, chaval! 😀

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: