Reparación de un backglass

Pincha en la foto para acceder a la galería

Pincha en la foto para acceder a la galería

Si hay un elemento característico de las pinball, que las diferencia perfectamente unas de otras, es la decoración de su frontal.

Hay varias formas de decorar ese cristal del cabezal. Una es pintar directamente sobre el cristal, y otra, fabricar una lámina impresa que deje pasar la luz y colocarlo tras el cristal transparente.

A los cristales impresos directamente sobre el mismo, se les llama backglass, y al formato impreso sobre una lámina similar a un plástico translúcido, se le llama translite.

Los translites son relativamente fáciles de encontrar en caso de rotura o pérdida, o en el peor de los casos, se puede hacer una reproducción con mayor o menor acierto.

En el caso de los backglasses, el desastre es mayor. Son muy raros de encontrar, y cuando se ven, suelen ser intocables por su precio.

Si has visto en persona un backglass, seguro que te habra impresionado los colores vivos que suelen tener, frente a los translites, asi que eso aún los hacen mas apetecibles como elemento decorativo, y dificultan aún mas encontrarlos.

Todo este tostón es para que os deis cuenta de la importancia de poder recuperar un elemento como este. En este caso, el backglass de una Trailer de Playmatic se ha partido en 2 pedazos (tenía golpes por las esquinas, y alguna fisura ha dicho basta), y dada la difilcutad de encontrarlo como os estamos comentando, hemos procurado repararlo. El resultado no es del todo malo, y pensando que el backglass se podía haber roto en más pedazos, o incluso llegar a ser irrecuperable, hace que veamos con mejores ojos el resultado final.

Esperamos que os sirva esta galeria para un futuro… o mejor aun… que no tengais la necesidad de utilizarla nunca.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: