Una forma de retocar pintura en inserts por Querubín

Querubín: “En este video se puede ver como se retoca el borde de un insert de un pinball que ha perdido la pintura por el roce de la bola. Se ha usado tinta de rotulador permanente negro. En este caso el insert retocado pertenece al tablero de un pinball electromecanico “Space Time” de Bally de 1972.
Posteriormente conviene protegerlo una lamina de mylar. El lacado puede ser contraproducente por la reaccion de la tinta ante la laca.”

Efectivamente, hemos podido comprobar que los retoques con rotulador indeleble pueden mezclarse con la laca (si lo lacamos, no con la laca original) y emborronar el tablero de forma irremediable, asi que tened mucha precaución si lo pensáis hacer de esa forma. Si sólo queréis salir del paso y cubrir con mylar, es una solucion rápida y sencilla de hacer, pero no os olvideis de que si retocais cualquier parte del tablero, y luego no se protege, es muy probable que la bola arrastre la pintura y os ensucie el tablero, tal y como se puede apreciar en las siguientes fotos:

Pincha aqui para ver la galeria de fotos

Pincha aquí para ver la galería de fotos

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: